ESIC. Business & Marketing School
Búsqueda
Carrito 0 artículos en mi carrito

Logística y Distribución

Libros
 
Marketing

Gestión por categorías

Optimización del surtido

Serra Sedeño, Francisco; Morant Cimas, Alberto

1 ª ed.
152 Páginas
Isbn: 9788473566889
Precio : 17,31 € + iva

Resumen

¿Cómo se eligen los productos o servicios que un comerciante va a ofrecer a su clientela? Esta pregunta es lo que este libro pretende responder. A lo largo de sus páginas se exponen en profundidad los distintos métodos de creación de un surtido óptimo, es decir, la selección de aquellos bienes que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores o usuarios maximizando el beneficio presente y futuro del comerciante. Además, se ilustra toda esta teoría con un caso práctico que ejemplifica detalladamente cómo definir un surtido desde el principio del proceso hasta su fin.
Pero, ¿quién realiza esta elección? El comerciante no dispone de toda la información necesaria para elegir un surtido óptimo, por lo que necesita de la cooperación de los productores para llevar a buen término esta tarea. En este sentido es en el que la definición del surtido es parte integrante de la Gestión por Categorías y se considera como su primer paso operativo y base de cualquier otra táctica a desarrollar.

Dirigido a equipos de marketing y ventas por el lado del fabricante, y a compradores y equipos de merchandising o gestión de categorías por el lado del distribuidor.

Índice:

Concepto e importancia.- Las referencias y su codificación.- La estructura del surtido.- Las dimensiones del surtido.- La determinación del surtido trabajando en el punto de venta.- La selección del surtido.- Caso práctico de la selección del surtido.
 

Autores
Alberto Morant Cimas

Ver su Currículum

Reseñas en los medios
01-03-11
JPG
01-03-11
PDF
01-02-11
PDF
01-06-10
PDF
26-07-10
PDF
18-07-10
PDF
26-06-10
PDF
01-06-10
PDF

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2019 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Aspectos legales