ESIC. Business & Marketing School
Búsqueda
Carrito 0 artículos en mi carrito

Comunicación y Publicidad

Libros
 
Marketing

El parche del Príncipe y otros cuentos de la comunicación

Chaguaceda, Carlos

1 ª ed.
174 Páginas
Isbn: 9788473567367
Precio : 14,42 € + iva

Resumen

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?
Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.
A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?
La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Índice:
El parche del Príncipe.- Conspiraciones y estorninos.- El curioso mercado de la comunicación.- La fórmula de la noticiabilidad. Epílogo.

Autor
Carlos Chaguaceda

Ver su Currículum

Reseñas en los medios
01-06-11
JPG
01-04-11
JPG
14-04-11
PDF
01-04-11
JPG
12-04-11
PDF
02-05-11
PDF
26-04-11
PDF
14-04-11
PDF
27-03-11
PDF
28-03-11
PDF
15-03-11
JPG
01-04-11
PDF
19-03-11
PDF
16-03-11
PDF
11-03-11
PDF
13-03-11
PDF
26-02-11
PDF
25-02-11
PDF
28-02-11
PDF
24-02-11
WMA
22-02-11
PDF
14-02-11
WMA

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2019 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Aspectos legales