ESIC. Business & Marketing School
Búsqueda
Carrito 0 artículos en mi carrito

Comunicación y Publicidad

Libros
 
Marketing

Big Brother is Dead. El día que el consumidor hizo callar a las marcas

Regueira, Javier

1 ª ed.
233 Páginas
Isbn: 9788473567824
Precio : 15,38 € + iva

Resumen

¿Qué hay realmente detrás del impacto publicitario? ¿Qué relación tenemos los ciudadanos de a pie con la publicidad y las marcas? ¿Las amamos o las odiamos?
Hace más de un siglo la revolución industrial y la producción en cadena obligaron a las empresas a buscar mercados masivos donde comercializar sus productos. Estas empresas se sirvieron de una nueva herramienta (la publicidad) para bombardear mensajes genéricos a audiencias gigantescas desde el altavoz de los grandes medios.
Muchos años después, el panorama de los medios ha cambiado al igual que el comportamiento de los consumidores. Sin embargo, miles de marcas siguen aferradas a la vieja fórmula publicitaria basada en la repetición de impactos y la interrupción de la audiencia. La hiper-saturación publicitaria y las nuevas tecnologías digitales, que permiten al consumidor encontrar el contenido que busca libre de anuncios donde, cuando y como lo desea, provocan que las audiencias se fragmenten y huyan.
Este nuevo consumidor 2.0, conectado, proactivo y crítico que ha dado la espalda a los anuncios no tiene por qué darla también a las marcas.
BIG BROTHER IS DEAD, prologado por el siempre polémico Risto Mejide, analiza a fondo este proceso y esboza estrategias prácticas para recuperar la confianza del consumidor y cultivar su fidelidad. Cuenta la historia de cómo la curiosidad y la libertad de elección de los clientes ha terminado por imponerse sobre el interesado inmovilismo de la industria publicitaria. La historia de cómo las marcas podrán ser capaces de convivir equilibradamente con las personas en un futuro no muy lejano. La historia de la muerte de Big Brother.

Índice:
Big Brother is Dead.- Deja de gritarme.- El fin de la era Melrose Place.- Hombres grises, marcas zombie.- Amar viene primero. Ser amado después.- Un golpe de estado en curso.- Aprender esperanto.- Primero dame de qué hablar.- Empezar de nuevo: R.P.M.- Red (1/3).- Paciencia (2/3).- mensaje (3/3).- El futuro sin Big Brother.
Encuéntranos en facebook

Autor
Reseñas en los medios
12-01-12
PDF
01-10-11
JPG
01-10-11
JPG
01-09-11
JPG
01-10-11
PDF
01-07-11
JPG
05-09-11
PDF
23-06-11
PDF
18-06-11
PDF
29-05-11
PDF
30-05-11
PDF
30-05-11
PDF

La web de esic.edu utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ampliar esta información aquí. Aceptar

© 2019 Esic Business & Marketing School.
CIF: R2800828B. Aspectos legales